Instalar Firefox 3.6 en Fedora 12

Mozilla Firefox 3.6 fue lanzado hace ya casi dos meses, sin embargo, todavía no se actualiza el paquete oficial para Fedora 12 de este popular navegador. Por el momento, para probar la nueva versión es necesario utilizar paquetes no oficiales o descargar el navegador directamente desde el sitio oficial. Las líneas que siguen le guiarán para instalar un repositorio no oficial y descargar el paquete para Firefox 3.6.

Instalaremos el repositorio remi mantenido por Remi Collet y que contiene paquetes para las últimas versiones de Firefox [1], PHP, MySQL y otros que no están disponibles en los repositorios oficiales de distribuciones como CentOS 4 y Fedora (para el caso de Firefox). Para instalarlo basta con ejecutar la siguiente instrucción como usuario root [2]:

[codesyntax lang=”bash”]

[/codesyntax]

Una vez instalado el repositorio podemos continuar instalando el paquete utilizando YUM. El repositorio remi no está habilitado por defecto, asi que debemos habilitarlo para que YUM pueda encontrar el paquete.

[codesyntax lang=”bash”]

[/codesyntax]

respondemos Y para iniciar la descarga y cuando nos informe que va a importar la llave para el repositorio. Luego de eso, el paquete se instalará y podremos disfrutar de Firefox 3.6.

Está información no es nada nueva, pero sólo hasta ahora me decidi a instalar Firefox 3.6 y pensé que podría ser útil para otros saber como lograrlo sin tener que esperar al paquete oficial para Fedora 12.

Referencias

1. How about firefox 3.6 in Fedora 12
2. Les RPM de Remi – Repository Configuration

  • Sigo esperando con la firme esperanza de que algún día actualicen el repositorio, ya van por la 3.6.2 de Mozilla y yo sigo con la 3.5.8 :S

  • No creo que sucedea, hay que actulizar a fedora 13. Arranca con firefox 3.6.3